Buscar en este blog

26 DE FEBRERO DE 1971

Caso de los Beatles en la Suprema Corte - día seis:

Paul, junto a Linda, retorna a la Corte londinense. Esta vez, Paul se para en el estrado para dar su evidencia donde, en particular, responde a la declaración de John, leída el 23 de febrero, que dice: "Siempre pensamos en nosotros como Beatles, así fueran grabaciones solistas, de pares o tríos".

Paul niega esa declaración, diciendo: "Ya que los Beatles dejaron de hacer grabaciones en grupo, hemos dejado de pensar en nosotros como Los Beatles. Uno sólo tiene que mirar los discos recientes de John o George para ver que ninguno piensa en él como un Beatle. Sobre su álbum reciente, John Lennon ha catalogado cosas en las que él no creyó. Uno era 'no creo en Los Beatles’. Cuando nosotros cuatro firmamos nuestro acuerdo de sociedad en 1967, no consideramos la expresión exacta o dimos cualquier pensamiento a las implicaciones legales del acuerdo. Habíamos pensado que si uno de nosotros quería abandonar el grupo él sólo tendría que decirlo. En el camino en el cual los cuatro habíamos clasificado nuestras diferencias del pasado, niego que hubiera estado sobre una base de tres contra uno. Si uno discrepaba, hablábamos del problema hasta que alcanzáramos el acuerdo o dejarlo en absoluto. No sé de ninguna decisión tomada en base de tres contra uno. Niego que los Eastman y yo obstruyéramos al Sr. Allen Klein en la preparación de cuentas. Tampoco que los Eastman hayan sido contenedores del trabajo de manager para el grupo. Los quise como gerentes, pero cuando el resto del grupo discrepó, no había presionado en el asunto. El Sr. Lennon había desafiado mi declaración que el Sr. Klein había metido cizaña dentro del grupo, pero recuerdo una conversación telefónica en la cual Sr. Klein me había dicho, "Sabes por qué John está enfadado por usted? Es porque usted quedó mejor que él en Let It Be'. El Sr. Klein también me dijo, 'el verdadero problema es Yoko. Ella es la que tiene ambición'. A menudo me pregunto lo que John habría dicho si él oyera esta observación. Cuando nosotros cuatro habíamos hablado de la ruptura del grupo, el Sr. Harrison había dicho, '”Si pudiera tener mi parte en un sobre, me encantaría’".

Paul luego recuerda las negociaciones de Klein para adquirir una de las compañías de NEMS para Apple. "Nos dijo, lo tendrán por nada’. Este es un típico ejemplo de como exageraba todo el Sr. Klein. Me convencí más y más de que el Sr. Klein no era el hombre correcto para ser nuestro manager ".

Paul concluye su evidencia diciendo: "Ninguno de los otros tres Beatles pareció entender por qué yo había actuado en el modo que lo hice. La respuesta corta es que el grupo se había roto, cada uno ahora tenía su propia carrera musical, no había en ninguna parte ningunas de nuestras cuentas revisadas y ellos todavía no sabían cuales eran sus posiciones fiscales. Ninguno de estos puntos, añado, había sido negado por los otros Beatles”

El caso es aplazado hasta el lunes.

Paul y Linda retornan a su casa de madera de St. John, antes de regresar a Nueva York el 1 de marzo, y a las sesiones de grabación finales para Ram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario