Buscar en este blog

20 DE FEBRERO DE 1963

El grupo apareció en vivo en el programa del Canal Ligero de la BBC “Parade Of The Pop” presentado por Denny Piercy, cantando “Love Me Do” y “Please, Please Me”. Fue su primera transmisión en vivo con la BBC.

Actuación en St. James Street Swimming Baths, en Doncaster.

Abbey Road. Estudio 1, entre las 10:30 y las 13 hs. Grabaciones: "Misery" (tomas de superposicion 12-16) y "Baby It's You" (tomas de superposicion 4-6) . Productor: George Martin. Ingeniero: Stuart Eltham. 2º ingeniero: Geoff Emerick. Los Beatles no estuvieron presentes en esta sesión de doblajes, comúnmente conocidos entonces como superposiciones. George Martin realizó todo el trabajo, agregándole piano a "Misery" y primero celeste y luego piano a "Baby It's You" (esta última parte de piano nunca fue usada). Stuart Eltham era el Ingeniero usual de las grabaciones extra-pop de George Martin, sin embargo trabajó en la sesión de los Beatles de la ocasión. Y un muy joven, casi adolescente Geoff Emerick fue el Operador de cinta en este día. Geoff desempeñaría un rol protagónico en las grabaciones de los Beatles desde 1966 en adelante.

También el mismo día se fotografiaron para la portada de su nuevo disco "Please Please Me". La sesión ocurrió en las oficinas de EMI, en 20 Manchester Square, Londres. Se hicieron varias tomas, que terminarían en distintas tapas de los discos de Los Beatles, además de "Please Please Me": el compilado 1962-1966 y el EP "The Beatles No. 1"




No hay comentarios:

Publicar un comentario