Buscar en este blog

25 DE ENERO DE 1980

Después de pasar 10 días en una cárcel de Tokio, Paul es liberado y deportado de manera inmediata de Japón. Lo llevan al aeropuerto de Tokio después de que las autoridad decidieron no presentar cargos en su contra. Los agentes de la oficina del fiscal comentan: "No se presentaron cargos en contra del Sr. McCartney porque trajo la marihuana únicamente para su uso personal y ya ha sido suficientemente castigado por este incidente".

Mientras Paul sale de su celda, las fans gritan: "Sayonara, sayonara" (Adiós, adiós). Al ver esto, Paul dice: "Las fans japonesas son increíbles. Quiero regresar de nuevo si se me permite". Los abogados que negociaron su liberación admiten que esto es altamente improbable.

A bordo del jumbo jet que lo transportará a las 12:30 p.m. a Inglaterra, Paul se reúne con su familia. El vuelo hace unas breve escalas en Alaska (para cargar combustible) y en el aeropuerto Schipol de Amsterdam, Holanda. Tratando de contener las lágrimas, Paul declara: "Este es el periodo más largo de tiempo que he estado separado de Linda y los niños en 10 años. No quiere una separación así de nuevo".

A cada paso de su regreso a casa, se encuentra un grupo de camarógrafos y reporteros que están ansiosos de escuchar algunas palabras del "Beatle arrestado". Paul anuncia: "¡He sido un tonto! Lo que hice fue increíblemente tonto. Dios mío, que estúpido fui. Estaba realmente asustado pensando que podría haberme quedado en la cárcel tanto tiempo y ahora ya decidí nunca tocar de nuevo esta cosa. ¡De hoy en adelante, fumaré cigarrillos y nunca marihuana de nuevo!".

Paul también le dice a los reporteros: "Le canté Yesterday a un asesino en el baño. Me uní a los detenidos para un baño y me pidieron una canción para cantar. Les di canciones viejas como Red Red Robin y Take This Hammer. Aunque les gustó más Yesterday".

Naturalmente, se le pregunta cómo pasó el tiempo en la cárcel: "Me comunicaba con los otros detenido al pegar con los nudillos en las paredes y gritando. Me hice buen amigo del tipo de al lado. Hablaba un poco de inglés. Irónicamente, estaba ahí por distribuir marihuana. Nos contamos los peores chistes del mundo. Eran muy malos pero nos ayudó a quitarnos la tensión. La disciplina en la prisión era estricta, pero me hice amigo de los prisioneros y de los guardias. Cantamos y nos reímos, como si fuéramos amigos de años. Pero nunca se me permitió ver la luz del sol o respirar el aire fresco. ¡Eso fue muy deprimente!".

Paul también comenta que perdió su anillo de casado. "Eso me deprimió mucho", dice, "Me lo confiscaron y empacaron con mi equipaje para enviarlo después. Ahora uso un anillo hecho con un clip de papel. Tenía que tener un anillo de bodas del algún tipo. Este es el tipo de situación que Linda y yo recordaremos de manera romántica".

Volteando a ver a Linda, que está sentada junto a Paul de regreso a casa, continúa: "Fue muy difícil para Linda y también para mí".

Paul llega a Inglaterra al Aeropuerto Lydd en Kent (el 26 de enero) y se recluye con su familia en su casa de Peasmarsh en Sussex.

Denny Laine, en particular, está molesto por el incidente. Su canción, Japanese Tears, en un recuento crítico del asunto. Paul es designado como responsable por las pérdidas sufridas por los promotores del concierto y los que adquirieron los boletos. Los expertos predicen que la suma total de las pérdidas ascienden a varios millones de dólares. Debido a un olvido, el seguro de giras de Paul se había vencido antes de la visita a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario