Buscar en este blog

19 DE ENERO DE 1994

En Nueva York, en el Waldorf-Astoria, Paul da el discurso de introducción al ingreso de John Lennon como solista en el Rock ‘N’ Roll Hall of Fame. Yoko recibió el premio por John. Después de la ceremonia, en la cual Yoko y Paul se ven abrazándose por primera vez después de muchos años, asisten a una conferencia de prensa, en la cual anuncia que los tres Beatles sobrevivientes el próximo mes estarán juntos grabando en un estudio. Yoko le dijo a los cientos de periodistas: “Denles a los tres una oportunidad!” (John Lennon se convertía en el segundo artista que ingresa dos veces al Rock ‘N’ Roll Hall of Fame, primero fue con Los Beatles el 20 de enero de 1988. El otro artista fue Clyde McPhatter que ingresó como solista y anteriormente con Los Drifters). Los televidentes de Inglaterra pudieron ver los momentos más importantes del evento cuando el programa Hollywood Report fue transmitido el 2 de febrero por ITV en algunas regiones.


Durante esta visita de Paul a Nueva York, es cuando Yoko le entrega 4 demos de John caseros con los cuales se comienzan las grabaciones de la “Vuelta de Los Beatles”. Las canciones en cuestión son: “Free As A Bird” (de 1977), “Real Love” (una versión previa salió en Imagine como “Girls and Boys” en 1988), “Grow old with me” (previamente realizada en el album Milk And Honey), y “Now And Then”, de 1980, que es citada también como “I Miss You” o “Don’t Wanna Loose You”.


Yoko revela que en 1991 George y Neil Aspinall (no Paul) se acercaron para comentarle la idea de agregar música (instrumentación) a demos de John. De acuerdo a Aspinall, Yoko le dio a Paul “dos cassettes de John, conteniendo 4 ó 5 canciones” (en realidad le dio 3 cassettes conteniendo los 4 demos). Como Yoko recuerda: “Ya estaba todo resuelto. Aproveché aquella ocasión (la del evento de Rock ‘N’ Roll Hall of Fame), para poder darle a Paul personalmente las cintas”. También dijo: “Yo no separé a Los Beatles, pero sí estaba en ese momento, sabes? Ahora estoy en una posición que los puedo unir nuevamente y no quiero estorbar esa posibilidad. Es una situación que me la dio el destino” Antes de ese evento Paul le había preguntado a Yoko si había algo de John que nunca se había realizado.


Paul: “Yoko se sorprendió cuando la llamé, ya que éramos como adversarios con el tema de los negocios. Me dijo que tenía tres canciones, incluyendo “Free As A Bird”. Yo nunca las había escuchado, pero me dijo que eran buenas y conocidas por los fans de Lennon en las grabaciones piratas.” Así que Paul le dijo: “No nos impongas muchas condiciones, es realmente difícil hacer esto. Nosotros no sabemos (George, Ringo y yo), después de dos horas de estudio puede ser que nos odiemos y nos vayamos. Así que no pongas condiciones, ya es bastante duro para nosotros. Si no resulta, vos lo podes vetar.”

La quinta canción a grabar era “All For Love”, citada por Los Beatles como que se grabó, en realidad no es un demo de John. Es, en realidad, la segunda canción compuesta por Harrison-McCartney, la primera fue “In Spite Of All The Danger”, originalmente grabada por Los Beatles en 1958. Una versión apareció en el Antología 1 en noviembre de 1995.

Cuando Paul volvió a Inglaterra le entregó los cassettes a Jeff Lynne, quien estuvo una semana en su estudio limpiando las grabaciones. Transformó los demos de John de mono a un modo de 48 pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario